Luego de ver un video sobre el lanzamiento del Google Chrome salen todas estas definiciones:
WebGL
De Wikipedia, la enciclopedia libre
WebGL[1] es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para desplegar gráficos en 3D en navegadores web. El WebGL permite activar gráficos en 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0. Técnicamente es un enlace (binding) para javascript para usar la implementación nativa de OpenGL ES 2.0, que será incorporada en los navegadores. WebGL es manejado por el consorcio de tecnología Khronos Group sin ánimo de lucro.
Para ver dicha tecnología implementada visitar:
- http://webglsamples.googlecode.com/hg/aquarium/aquarium.html
- http://www.ninepointfiveorg.appspot.com/
Web Hypertext Application Technology Working Group
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Web Hypertext Application Technology Working Group, o WHATWG, es una comunidad de personas interesadas en la evolución de HTML y las tecnologías conexas. El WHATWG fue fundado por integrantes de Apple, la Fundación Mozilla y Opera Software.[1] Desde entonces, el editor de las especificaciones WHATWG, Ian Hickson, ha pasado a Google. Chris Wilson de Microsoft fue invitado pero no se unió, citando la falta de una política de patentes para asegurar que todas las especificaciones se pueden aplicar.[2]
La WHATWG tiene un pequeño de comité de invitados llamados "miembros" que tienen el poder de impugnar los estándares que propone el editor de estas. Cualquiera puede participar como colaborador, solo tiene que unirse a la lista de correo de WHATWG. La lista de correo cuenta con más de 800 usuarios registrados.[3]
HTML 5
De Wikipedia, la enciclopedia libre
HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (
text/html
), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).[1] , [2] Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.HTML5 (Hypertext Markup Language) | |
---|---|
Desarrollador | |
W3C HTML WG, WHATWG | |
Información general | |
Extensión de archivo | HTML: .html, .htm XHTML: .xhtml, .xht, .xml |
Tipo de MIME | HTML: text/html XHTML: application/xhtml+xml, application/xml |
Tipo de formato | Markup language |
Estándar(es) | http://www.w3.org/html/wg/html5/ |
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Posee dos atributos width (ancho) y height (alto), el tamaño por defecto es 150.
El objeto canvas puede ser accedido a través de Javascript, permitiendo generar gráficos 2D, juegos, animaciones y composición de imágenes. Existe otra etiqueta SVG que cumple con funciones similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario