Hace poco más de dos días se repartía el último bloque de direcciones de Internet ( conocidas como IP ) por parte de ICANN.
En meses las operadoras no tendrán números y deben esperar a la llegada de IPv6 para no estancarse y tener serios problemas alla por Junio o Julio.
Para Septiembre puede esperarse el cambio de IPv4 a IPv6 y esto podrá dar una mejora en cuanto a direcciones y su seguridad pasa de 32 a 128 bits.
IANA pudo repartir los millones de IPs, en concreto los últimos 5 bloques a los registradores regionales para luego este ir asignandolos a todas las ISPs.
El RIPE recibió 16 millones de direcciones en Europa como IPv4 y será uno de los últimos hasta la adopción de IPV6 que deberá llegar por Septiembre.
Las ocmparaciones son odiosas al tener una 4.300 millones de direcciones y el otro varios sixtillones para poder satisfacer a los millones de clientes de todo el mundo.
Vinton Cerf apuntaba a Público que estas suficientes alla por 1981 y después de todo han sido usadas y re-usadas en los distintos casos para Europa.
Noticias 2d
No hay comentarios:
Publicar un comentario