ABD - Consideraciones para la instalación de un DBMS

Establecer diferentes carpetas y lugares (discos duros) para guardar los logs, data y backups la base de datos. Esto permite determinar una buena gestión de respaldo y restauración de la base de datos.

Se debe considerar también lo siguiente:
LAS PEORES PRÁCTICAS DE UN DBA (Autores: Christian Ríos, María José Bravo)
Las peores prácticas más importantes que un DBA debe considerar son las siguientes:
1. Definición de desastre demasiado restrictivo y no practicar una recuperación de desastres.
2. Instalación de Service Pack, actualizaciones acumulativas o revisiones sin leer las notas de la versión y no instalarlos en un entorno de prueba en primer lugar.
3. Instalación de todas las características de SQL Server en la remota posibilidad de que puede ser necesario en algún momento en el futuro. Además, aumenta el área de superficie de ataque y los resultados en la gestión de servicios innecesarios que pueden reducir el rendimiento.
4. No tener en cuenta los acuerdos de nivel de servicio (SLA) en el diseño de un entorno de base de datos y no tener en cuenta la necesidad del tiempo de inactividad programado para varias actividades de mantenimiento, tales como la instalación de los Service Pack.
5. La falta de seguimiento de alineación de las particiones de disco y formatear los mismos con el tamaño predeterminado de la unidad de asignación (4K).
6. Virtualización/Consolidación de instancias de SQL Server y bases de datos sin tener en cuenta la escalabilidad, la concesión de licencias, soporte, administración, y las implicaciones de rendimiento de perfiles.
7. Crear logins/puestos de trabajo con privilegios elevados. Implementación de privilegios mínimos puede ser un trabajo duro, pero es esencial bloquear un sistema para máxima seguridad.  
8. Ubicación de datos y registros de transacciones en el mismo disco físico.
9. Almacenamiento de copias de seguridad en el mismo disco que los archivos de base de datos.
10. Instalación de grupos de instancias múltiples sin tener en cuenta las consecuencias financieras de las situaciones de conmutación por error.
11. No hacer copias de seguridad, no comprobar su validez, no practicar y documentar las diversas situaciones de recuperación.
12. Confiar en el crecimiento automático del tamaño de archivos, y dejar los temporales de la base de datos en su tamaño por defecto.
13. Realizar la administración manual con SQL Server Management Studio. Para una máxima eficiencia y un mínimo de errores, las tareas deben ser programadas y automáticas, y usted debe emplear un adecuado seguimiento y mecanismos de alerta, como MOM u operadores del Agente SQL y alertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario