Este es un posteo rápido para plantear 3 temas específicos:
- Ideas documentadas
- Procesos
- El conocimiento
- La vida
Las ideas deben ser plasmadas, explicadas y comunicadas, luego deben ser convertidas en planteamientos iniciales, deben ser revisadas para ser mejoradas con el tiempo y mejores ideas. Una vez aplicadas las diferentes mejoras a los planteamientos, de alguna manera, se deben ejecutar. Ya sea que la ejecución sea exitosa o no debe ser documentada. La documentación es importante. Al menos documentar lo principal, aunque sería de mucha ayuda los detalles, ya depende de hasta donde se quiere llegar. Dicha documentación puede ser susceptible de una revisión futura, para ver en qué se falló, cuales fueron los factores de éxito, qué se debería cambiar o mejorar. Sobre todo, mejorar. Yo propongo la documentación con el fin de mejorar. Quizá en otro post hablaré de qué documentar y cuándo documentar, este análisis basado en algún estándar que de una guía sobre la documentación formal y rápida.
Hablando de los procesos, en realidad, que importantes son los procesos en todos los ámbitos. En la ingeniería por que ordena el cómo llegar al conocimiento, en las organizaciones porque define los pasos a seguir, en la educación porque enseña a cómo educar, en la política para transparentar, y así en todo, en definitiva los procesos son muy útiles para tener claro el camino a seguir y los escenarios del contexto. Que alguien me corrija cuándo no son importantes. Puede ser que en la interacción humana, en lo informal, en lo rápido, en lo divertido, en lo cotidiano.
Todos los días amanece y tenemos ideas diversas de todo lo que nos sucede, y la vida nos sucede. Unos estudian otros educan, unos practican y otros juegan, unos aprenden y otros enseñan, unos escriben y otros leen, unos hacen y otros deshacen, unos proponen y otros aplican, unos gastan y otros ganan, unos encuentran y otros botan, unos reciclan y otros desperdician, unos repiten y otros innovan. Nos damos cuenta de que hay gente que no sabe lo que tu sabes y lo necesita. Otros en cambio saben más que tu, que hasta son dignos de admiración, ellos podrían ser tus mentores en algo que tu necesites. Y así todo se complementa.
La vida está llena de ideas, de procesos y de conocimiento, es imperante educar nuestro cerebro para consumir ideas y desarrollar ideas, convertirlas en planteamientos y en posibles procesos, y finalmente estos procesos por más mínimos que sean documentarlos para crear más conocimiento. Sobre todo lo último crear. Así sea crear chistes para crear risas. Alguien debió ya de conceptualizar y de formular el proceso que se debe seguir para crear un chiste que genere risas.
Y todo se fundamenta en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario